lunes, 22 de octubre de 2012

Relato de la Rodada a Texan..!!!


Mérida Yucatán, México (22.10.2012) Esta fue una rodada tan buena que todavía me están doliendo las piernas y el trasero. Se reunió un buen grupo de 13 bikers.

Sábado 20 de Octubre.- Hicimos acto de presencia Valdez y Yo al punto de reunión y el único que había llegado era Noel, poco a poco fueron llegando los demás como Mike, Alvarado con Miguel y Cinthia (Dejó a su esposo lavando ropa y trastes en su casa), Arturo, Yorch-X y su nuevo marido, perdón, con su compadre Marcos, Israel con Adán y Chuy.

La bicicleta de Marcos es nueva y Yorch se la andaba ajustando y dando indicaciones para que su primer día de rodada no fuera nada traumático.

Ya con todo el grupo reunido, me dispuse a tomar fotos y Oh, decepción! ...No le puse la memoria a la cámara, ni pedo, Yorch salió al quite con la suya.

Iniciamos la salida y pasamos a un Oxxo, mientras Yorch y Marcos nos alcanzaban, aproveche para comprarme un Gatorade, un Sniker por si las moscas, y una lata de Tekate pa la sed del momento.

Cruzamos el anillo periférico y empezaron los jalones por carretera, se escapó el Arturo, Alvarado, Adán y Chuy... Y pues como la chela me dió energías que me lanzo con ellos y los rebacé pero con ganas Jajajajajajaja!.

Llegamos a Tixcacal y habían unos XV años en la Hacienda, de alli agarramos una buena brecha, no estoy muy enterado pero creo que a Adan se le poncho la llanta y se atrazaron pero nosotros seguimos dándole hasta salir a carretera de nuevo para ir a Oxcun.
.

Mike recibió una llamada y su rostro cambió, nos dijo que tenía unos pedos y que se retachaba, sin más que decir... Todos supusimos que andaba peleando con su negro, pero en fin, ojala se haya resuelto todo.

Ya nos estábamos adelantando, yo andaba con Miguel y de repente dejamos de ver a los que estaban detras de nosotros, regresamos y la bici de Cinthia estaba fallando, se le aflojaron las dos coronas pequeñas del sprock, checamos las demás y la dejamos en una velocidad fija y cómoda para ella... Ya Osiris, no mandes al matadero a tu doña, arreglale la bici compadre!

Llegamos a Oxcun y tomamos un singletrack muy divertido pues es una serie de caminos pequeños con muchas curvas y con techo de ramas que llevan a un cenote pequeño, que más bien es una cueva.

El único pedote es que lleve un jersey Fox muy chingón, pero de manga corta... Asi que llegué con los brazos todos arañados por las espinas y ramas, como si una gata jariosa hubiera echo de las suyas conmigo... Bueno fuera! De pentonto vuelvo a llevar jersey de manga corta, capaz que me pega mi señora creyendo que me fui de  "Coscolino" a un antro.

Entroncamos con la brecha a Texan Palomeque, sip... Allí donde espantan! Arturo tomó la delantera y me fui detrás de él, luego nos emparejo Israel, Alvarado venía detrás de mí, y así le estábamos dando duro y macizo, de repente pasamos por un gran lodazal y mi llanta trasera patinó, no me caí pero en la maroma me dí un madrazo en la boca con las ramas de un árbol caído... Y esos cabrones me dejaron.

Así que allí estaba yo en medio de la oscuridad, hay nanita! Los de adelante ya me llevaban como 100 Mts de ventaja y los de atrás fácil venían como a 300 mts, seguí pedaleando a buen ritmo... No creo en esas cosas, pero la neta, aunque no quería pensar en los espantos, la mente te traiciona y me empecé a erizar de los brazos, estuve pensando en otras mamadas para entretenerme y no ser presa de mi propio cerebro, hasta que salí de la pinche brecha de mierda.
.

Llegue sólo a Texán, pero había mucha gente tapando el camino hasta el parque, me bajé de la bici y seguí a pie, es muy peligroso ponerte al brinco en un lugar que no es el tuyo, así seguí hasta el parque donde, como les había comentado, pedí dos tortas de asado, una bolsa de charritos y una buena Coca-Cola, mientras los demás llegaban. 

Así como cuates, yo no quería regresar por esa ruta, no por los espantos, sino porque estaba muy pedregosa y con mi Hardtail se siente de lo lindo cada piedra del camino.

Pero Isra replanteó la regresada y me pareció perfecta: Asi que regrezamos por brecha hasta Oxcun, casi entrando a Noel se le pincho la llanta trasera y lo ayudamos entre Israel y Yo, en eso estábamos cuando a mi lampara se le gasto la energía y ya no tenía con que alumbrarme, así que venía a un lado de Israel para ver el camino con su luz.

Llegamos a Oxcun y la manada nos esperaba, Israel me presto una de sus lámparas y me hizo un parote, nos juntamos de nuevo y tomamos una carretera secundaria a la Hacienda Hunxectaman, y que empiezan los tirones, Alvarado tomó la delantera seguido de Arturo y pues yo les chupe aire, nos fuimos a muy buena velocidad juntitos los tres, llanta con llanta hasta llegar a la hacienda... Que chingón, neta!

Nos juntamos en una esquina a esperar a los demás bikers y Valdez dijo: Uta! Alguien está quemando su "parcela", y le dije, será ese bicho que esta en la oscuridad bajo unos árboles? ...Había un brother alli dándole unos buenos jalones a su churrote! Pero todo tranquilo, nadie se mete con nadie y todos en paz!
.

De Hunxectaman tomamos la brecha corta a Mérida, teníamos pensado pasar por un single buenisimo pero todos se siguieron de largo y para no separar al grupo mejor continuamos así.

Todos ya nos dimos cuenta, Cinthia prospera cada vez más y de estar al último en las primeras rodadas, ahora llega a la par de todo el grupo, es curioso ver que está ya junto a nosotros cuando todavía quedan bikers atras... La única bronca es que ya no me puedo echar de pedos como antes, jajajajajajaja! Cada vez agarra mejor ritmo y aprende mas cosas, se lleva bien con nosotros, es aguantadora y no se espanta por nada, pero hay que mantener el respeto ante todo es una dama y esposa de nuestro camarada biker y gran amigo Osiris... Y así es con todas las demás chicas del coro!

Ya casi saliendo de la brecha para el tramo final a Mérida, oigo unos ruidos en mi rueda trasera y me detuve para comprobar que he pinchado, el aire sale poco a poco... El colmo de los colmos, siempre llevo dos cámaras nuevas en mi mochila y nunca pincho, pero esta vez las saque para acomodar unas cosas y no las volví a meter, me dije... Ps si nunca pincho no creo necesitarlas, y que tal? Así pasa cuando sucede!

Gracias a Adán por prestarme una cámara, mientras Noel y Cinthia me alumbraban, la instalé lo mas rápido posible pero me dio un poco de trabajo sacar la llanta y me di cuenta que un clavo de madera de 3 pulgadas atravesó por completo la llanta y cámara, incluso se clavo en el rin.

Todo listo y que nos arrancamos de nuevo por la parte final en carretera, pero sentí que mi rueda se trababa, era el freno que no instale bien, lo compuse pero... Todos me dejaron atrás, snif!


La neta fue una excelente rodada, muy bien trazada por Israel que se sabe muy bien todos esos caminos, fue la rodada de iniciación de "Marquitos", que la verdad no estuvo nada fácil pues fueron cerca de 45 Km. para una persona que recien inicia es demaciado! Esperamos que no sea otra pareja como la de Fidel-Gonzálo que si no va Fidel, el Gonzalo nunca que se aparece... Asi que Marcos, te damos la bienvenida oficial y más por que eres apadrinado por uno de los bikers más queridos, nuestro estimado Yorch-X | Jorge Vazquez.

Arrivederchi Cachorras, nos vemos el miercoles de cenaza..!

2 comentarios:

  1. Gracias lalo, por la bienvenida, excelente relato, y gracias a Jorch X por invitarme a hacerles compañia en esta hermosa actividad... saludos a todos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!