viernes, 15 de mayo de 2020

12 alimentos para evitar los calambres


Más allá del plátano existen otros productos con un aporte nutricional importante de potasio. Si eres de los que acostumbra a sufrir síntomas relacionados con fatiga y dolores frecuentes en algunas zonas localizadas, no dudes en tomar nota de los alimentos que podrían ayudarte a reducir los riesgos de seguir sufriendo calambres musculares.

Estos son los 12 alimentos con aporte de potásico diferentes al plátano. Los valores de aporte son en orden descendente.

Semillas de soja o soya: el valor dietético y nutricional de las populares semillas de soja son sorprendentes. Este tipo de planta de la familia de las leguminosas y que se utiliza en alimentos a base de soya aporta concentraciones elevadas de proteínas, vitaminas B1, B2, B6 y K, calcio, hierro, selenio, cobre, magnesio, fósforo, manganeso y por supuesto potasio. Aporte total: 1.797 mg de potasio por cada 100 gramos

Semillas de calabaza: este ingrediente se utiliza por lo regular en sopas y ensaladas. Su aporte potásico es uno de los más altos con 919 mg de potasio por cada 100 gramos, lo que las convierte en una gran opción sobre todo para los ciclistas vegetarianos.

Garbanzos: los pequeños “frijolitos”, por decirlo de alguna manera, son una fuente increíble de potasio. Su aporte nutricional es de 875 mg de potasio por cada 100 gramos.

Cacao: que mejor que disfrutar los paseos en bici comiéndose un buen dulce. El cacao, ingrediente principal del chocolate, tiene un aporte potásico de 830 mg por cada 100 gramos.

Pasas: las populares uvas pasas, queridas por muchos y odiadas por algunos, son una buena opción para aumentar la reserva de potasio en el organismo. Este aperitivo, que se podría combinar muy bien con el cereal, aporta 749 mg de potasio por cada 100 gramos.

Semillas de girasol: la moda de las semillas se ha venido apoderando de los menús saludables y es por eso que las de girasol no podían quedarse por fuera del plato. Su valor es de 645 mg de potasio por cada 100 gramos.

Judias blancas: son una especie de legumbres que se pueden combinar en guisos y ensaladas. Su aporte potásico es de 560 mg por cada 100 gramos y algunos expertos en nutrición aconsejan servirlas con chorizo.

Espinaca: la icónica espinaca de la serie Popeye el Marino también tiene un lugar reservado es esta exclusiva lista. Esta verdura, que aporta 550 mg de potasio por cada 100 gramos, puede ser utilizada tanto en sopas como ensalada.

Atún: nadie le niega un espacio en el plato a una buena lata de atún. El popular alimento marino tiene un valor nutricional de 527 mg de potasio por cada 100 gramos.

Hongos: los hongos comestibles hacen parte de la lista de los mejores alimentos para prevenir los calambres. Este producto, rico en agua y proteína aporta un valor potásico de 507 mg por cada 100 gramos, lo que lo hace una buena opción para comer diariamente en las ensaladas que acompañan el almuerzo o la cena.

Aguacate: los beneficios del aguacate en el organismo parecen no tener límites. Su posibilidad de combinar con ensaladas y otro tipo de platos lo hacen uno de los alimentos más polivalentes. Su aporte potásico de 485 mg por cada 100 gramos brinda la posibilidad de que lo incluyamos diariamente en alguna de nuestras comidas del día.

Papa: las famosas patatas o papas tienen muchas formas de preparación, ya sean fritas, cocinadas u horneadas. Este alimento, que aporta 400 mg de potasio por cada 100 gramos, es una de las opciones más económicas y nutritivas para incluir en nuestros menús.

Ya tienes las opciones sobre la mesa. Es momento de que armes tu menú y completes la ingesta recomendada de 2,000 mg de potasio por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!