jueves, 28 de mayo de 2009

World Naked Bike Ride / Mexico


Pos aqui me llegó la invitación al WORL NAKED BIKE RIDE Ciudad de México, que no es otra cosa que rodar en pelotas con el supuesto fin de hacer una manifestación social, protestar y crear conciencia ante la dependencia del petróleo, el uso indiscriminado del automóvil que es productor de contaminación, congestiones de tránsito y graves daños ecológicos. Fomentando el uso de medios alternativos de transporte, así como de exigir una mayor cultura de convivencia hacia los ciclistas y peatones. (Nooo, si pa inventar pretextos los Mexicanos somos chingones!!!).
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Hay un madrero de maneras de protestar como para llegar a este grado (De empelotarse!), pero cada quien su rollo y sus tendencias teibol-nudistas. Ya estoy viendo al Mike rodando en su Wadley con su bodypaint de florecitas y mero alli un gorrito de payasito, Luego viene el Willy en su Kona con un Homero Simpson pintado en la barriga y su naris es su pilin, Guffy y Pako pintados completamente de camuflage pero con un corazoncito mero atras... Russell montado en su Snake muy feliz pero sin asiento, El Osiris como siempre brincando escarpas pero con una tanga de hilo dental color verde chingamelavista y una peluca güera, El Gallo pa no desentonar se pintará todo el cuerpo de blanco, en la boca se pondrá un embudo amarillo a modo de pico y en la cabeza un guante rojo de hule como si fuera cresta y se la pasará cacareando por todo el camino... Jajajajajajaja!!! (Ojala y no ponga huevos!) Chucho, Rigo, Eduardo y todos los demás riders modelando la lencería de Vicky Form 2009, El Alex ya puede ir asi normal total nadie sabe todavía de que sexo es! Carnales, espero me disculpen pero yo, la neta no les podré acompañar porque está tan largo aquello que sería un arrastradero con el riesgo de causar un accidente o que se me enrolle en una rueda... Y no mameees! Te imaginas?
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Que madres! pa estar viendo miserias, mejor ni voy... Pero en dado caso de que quieran andar con sus chucherías al aire... Aqui está el blog con toda la info. WNBRM
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PD: Mmm! Toy pensando invitar a aquella vecinita mega-sabrosa que le tengo ganas!!!

viernes, 22 de mayo de 2009

Cuidado con la "Pajara"..!!!

1.- La "pájara" es una hipoglucemia, es decir, una caída del nivel de glucosa en sangre, producido por un exceso de ejercicio físico o por falta de reservas de glucosa en el organismo.
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2.- La "pájara" es un mecanismo de defensa del organismo ya que el cerebro sólo se alimenta de glucosa y si falta ésta, el cerebro corre peligro por lo que "activa una alarma"..

3.- El organismo, por su propia supervivencia, protege al cerebro produciendo glucosa a partir de otros nutrientes disponibles o agotando al máximo la almacenada en los músculos..

4.- Este mecanismo de defensa nos debilita, nos crea malestar, "mata" nuestros reflejos y puede desembocar en trastornos más graves como dolores de cabeza, aturdimiento, hipotermia... y sentimos la necesidad de comer..

5.- Para "sobrevivir" a una "pájara" lo primero que debemos hacer es pararnos a comer, sobre todo alimentos azucarados como fruta, geles, mermelada..

6.- También podemos prevenirla alimentándonos correctamente desde los días anteriores, comiendo hidratos de carbono complejos, y/o manteniendo una ingesta de éstos a lo largo de nuestra salida en bici (fruta, barritas, geles, bebida deportiva...), tomándolos cada hora y bebiendo cada 15 ó 20 minutos.
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jueves, 21 de mayo de 2009

Imagenes MTB para Celular (Pack 4)

Aquí les dejo el cuarto pack de imagenes para tu telefono celular, contiene 50 imagenes tomados de los mejores wallpapers de paginas web de MTB, son para pantallas de tamaño 240 X 320. Encontrarás imagenes de XC, Freeride, Dirt, Down Hill, Street y muchos más. Pon tu celular en modo "Conjunto de diapositivas" en imagenes de fondo, para que cambien cada 5 seg. Una lista de teléfonos con ese tamaño de pantalla la puedes encontrar aquí. (No seas wey! No uses estas imagenes para otro blog... busca las tuyas!)

Inspired Bicycles / Video

Aqui les cuelgo este muy buen video de reciente filmación que nos mandó Javier (Pisos Cámara) a la redacción de Dirt Riders y pos lo compartimos, claro que si... El rider es Danny McAskill de Inspired Bicycles y se ve que es pro en trucos de calle, utiliza una bicicleta tipo trial rodada 24. La moraleja de este video sería: Que la practica hace al maestro, todo se logra con perseverancia... multiples heridas y fracturas, 15 bicicletas rotas y todo el día callejeando! Aqui les dejo el link pues causa conflictos con mi navegador.

lunes, 18 de mayo de 2009

Rodada Noc-Ac / 17.05.2009



Nos quedamos con las ganas de ir a Muna pero se canceló a última hora por diversos motivos y quedamos de vernos frente al Zoo del Centenario el domingo a las 7:00 para organizarnos y ver a donde íbamos y decidimos ir al Cenote de Noc-Ac.

Fuimos Osiris, Paco, Guffy, Russell, Chucho Ku (Con todo y Machete) y yo… Tomamos la Av. Canek y mientras salíamos al periférico Osiris y yo íbamos brincando escarpas, agarramos una ciclo vía que hay camino a Caucel y lo primero que hicimos llegando fue comer unos deliciosas tortas de cochinita enterrada, el gran error fue comer dos tortas ya que después contrabajo pedaleábamos… Ya recargadas las energías continuamos por el pueblo y pasamos cerca de un montículo como de 6 metros de alto que son vestigios de una pirámide maya… Y que se suben el loco de Osiris y Guffy para bajarlo.

Después del cotorreo retomamos la vía al cenote de Noc-Ac, Seguimos brincando escarpas y en una de esas el Osiris le falló el cálculo y se fue pa abajo dándose un golpazo en la rodilla… Lo clásico, tenía sus protectores en su mochila pero no se los había puesto el wey!. Luego pasamos por una brecha y entramos a investigar a donde nos llevaba, creíamos que podía ser un atajo, pero ho! Decepción!… estaba cerrado el camino, me imagino que era propiedad privada.

Llegamos al cenote y era sólo para nosotros, encadenamos las bicis y nos desvestimos para el primer chapuzón, en eso estábamos cuando la llanta trasera de Chucho explotó, Jajajajajaj... No aguantó el rigor!

Osiris fue el primero en lanzarse al agua, después el Guffy que le dimos una ayudadita para que entre a bañarse y después yooooo.

Poco tiempo después oímos llegar una motocicleta y encima tres gandules que estaban bien pachecos, uno de ellos bien loco y lleno de tattoos… Pero nos buscaron conversación y agarramos un poco de confianza, pero con reservas, Osiris y los demás fueron a reparar la llanta de Chucho que había estallado y además sus ruedas no eran de bloqueo así que Osiris se las ingenió para sacar la rueda y cambiar la cámara.

El asunto fue que llegaron otros 5 gandules en una camioneta y estos si se veían más locos y estaban chupando, buscaron amistad pero decidimos evitar riesgos y terminar con la bici de Chucho para lanzarnos al siguiente poblado que sería Gosgaya… Incluso llegaron unas familias que al ver a estos weyes no les latió quedarse, Nos despedimos de ellos y emprendimos el camino…. Creo que habíamos recorrido como dos kilómetros y los gandules nos rebasaron hechos la madreeeee!

Llegamos a Gosgaya y compramos un refresco entre todos y lo bebimos mientras descansábamos un rato… De allí nos fuimos hacia el poblado de Komchem que por cierto había fiesta… Osiris brincó algunas rocas altas y ya continuamos para salir a la carretera Mérida – Progreso para retornar a Mérida, empezamos una brecha pero nos sucedió lo mismo, tenía un listón amarillo de la PGJ restringiendo el paso asi que para no buscar problemas, dimos la media vuelta y salimos hacía la carretera por un caminito.

Nos encontramos a un tepachero y le compramos ¡Cayó de perlas!, Guffy dio la idea de ir a dar una vuelta a la pista de Motocross y todos confirmamos… Asi que entramos a la Zona de Industrias no contaminantes para salir luego en el Fracc. Las Américas de alli un poco mas y llegamos a la pista de Motocross que para nuestra mala suerte estaba cerrada, ni pex.

Ya de allí iniciamos el retorno por la Fac. de Ingeniería y tomamos la vía que viene siendo el final de la avenida 128, Fracc. Francisco de Montejo… Paco, Chucho y Guffy se despidieron, Osiris, Russel y yo continuamos hasta el Fracc. Pensiones y bajar por Plaza Dorada, Hosp. Juárez y Parque de las américas y ya en casita de nuevo cerca de la 1:00 PM. Oí decir a Osiris que iba a salir con Tito y Rigo (MTB Ecológico) a una brecha por Hda. Tixkakal que si le fue bien probablemente hagamos esa ruta.

La verdad fue una rodada corta y más bien a la hay se vá… pero salió todo bien y nos divertimos muchísimo! Pa la próxima llevaré mi jersey manga larga ya que me di una buena tostada con el solazo!!!
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sábado, 16 de mayo de 2009

NorthShore en Chiluca / Video

Chequense este buen video de NorthShore en Chiluca, Estado de Mexico... Desafortunadamente esta pista ya no existe pues fue destruida por un ejidatario malaleche propietario de estas tierras sin uso especifico, parece ser que hubo un desacuerdo en el varo que le daban a este wey y se emputo y destruyo todo... Aunque lei en el blog de Azcatl FR que lo reconstruiran, en fin un saludo y suerte!!! (Link robado de MTB Cancun & RM)

Wheelie, Bunnyhop y Saltos


Mientras estas andando en la bici todo tu peso está sobre las ruedas, pero puedes 'sacar' peso en momentos cruciales moviendo tu cuerpo o saltando en los pedales, tirando o levantando tus brazos y piernas. Gracias a eso podemos hacer un wheelie, bunnyhop o saltos. Todo ciclista que presume de ser un buen biker tiene que saber estas técnicas que te pueden servir tanto en XC, Freeride como en DH y Urban Assault (Street) ya que son movimientos básicos de reacción inmediata.
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Wheelie (Manual): Hay un wheelie que se hace levantando la rueda delantera y equilibrando te vas andando por la calle. Que más bien es un truco de habilidad.
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Hay otra clase de wheelie más útil en terreno accidentado, que sirven para subir troncos, piedras, obstáculos, etc. y son la base para el bunnyhop. Incluso puede servirte para bajar pequeños drops.
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Existen 2 tipos de Wheelie:
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1) Golpe de pedal: Se usa cuando te acercas a un objeto a baja velocidad. La técnica es dar un golpe de pedal fuerte y mover el peso del cuerpo hacia atrás. Jalar el manubrio para levantar el frente de la bici. Lo que tienes que cuidar es no tirar demasiado del manubrio poniendo atención al resto de la técnica. Ya que lo que causa que el frente se eleve es el movimiento del cuerpo hacia atrás mas que el tirón de los brazos. Cuando la rueda delantera pasa o está sobre el obstáculo, mueve tu cuerpo hacia adelante sacando peso de la trasera y dejando que pase por arriba.
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2) Wheelie hop: Se usa a mayor velocidad. No se necesita dar el golpe de pedal. Solo levantar la rueda delantera tirando hacia atrás con todo el cuerpo. Cuando la rueda está sobre el obstáculo, lanza tu cuerpo hacia adelante. Haciendo que la rueda trasera pueda rodar o saltar sobre el objeto. Si tienes problemas para hacerlo, piensa más en nivelar la bici en esa posición mas que en la potencia del tirón. Ten en cuenta que es más importante el movimiento del cuerpo que el tirón de brazos. Práctica, práctica y más práctica… Cuando lo hagas a la perfección, veras que sale sin esfuerzo.
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BunnyHop: Es como la técnica anterior pero exagerada y jalando la bici para lograr más altura y distancia. Es útil para pasar sobre objetos como troncos, piedras, escarpas, arriates, huecos, sin tocarlos. Necesitas un poco de velocidad para hacerlo. En el bunnyhop tu cuerpo hace como un resorte, que se comprime sobre los pedales y manubrio para descargarse y saltar.
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Empieza con el cuerpo centrado y las palancas (bielas) en posición horizontal con un poco de velocidad. Has una inclinación rápida y corto sobre los pedales y manubrio flexionando los brazos y piernas (como un rebote). Levanta la rueda delantera, no las dos al mismo tiempo. Cuando la rueda delantera viene hacia arriba, empuja el manubrio hacia delante y rotando las muñecas hacia delante y abajo, al mismo tiempo que encojes las piernas hacia el cuerpo. Esto descarga la rueda trasera y provoca que se levante, tira del manillar para obtener más altura.
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Es una técnica fluida, no de fuerza. Piensa en el salto como lanzando el cuerpo mas que levantando la bike. Y si de ganar altura se trata, baja tu asiento hasta el tope, esto ayudará a que encojas más las piernas y la llanta se eleve aún más… Puedes practicar con cajas de cartón. Como todo… La práctica hace al maestro.
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Saltos: Puedes volar con la bike sobre muchas cosas. Pero hay un precio que pagar, si saltas mucho, tarde o temprano vas morder el polvo. Muchos bikers cuando saltan se quedan rígidos como estatuas. Para mantener la orientación en un salto, me gusta hacer un 'cross up' que es doblar la rueda delantera a uno de los lados. Sirve para hacer algo mientras vuelas. Además hace que estés relajado y evita que te pongas duro como una piedra. Se puede ver a los bikers de BMX, Motocross, etc. hacerlo. No solo lo hacen porque se ve chingón sino porque los ayuda a mantener la dirección y el control en el aire. Lo importante es ver donde vas a aterrizar y enderezar la rueda.
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Despega de una posición de ataque, parado en los pedales, agachado, con el peso centrado sobre la caja con los pedales horizontales. Piensa en tus piernas como resortes, presiona con las piernas para cargarlas y luego rebota hacia arriba.Tira de la bici hacia tu cuerpo para aumentar la altura y distancia del salto. Es importante acercarse al salto con una buena línea suave. No es recomendable hacer ajustes justo antes de saltar. Fíjate en un buen lugar para aterrizar. El secreto es mantenerse centrado en la bici. Dobla un poco las rodillas y los codos para amortiguar el aterrizaje. Si tienes la tendencia de ponerte rígido en el salto, relájate, aliviánate carnal… Que del suelo no pasas! Usualmente los mejores aterrizajes son con la rueda trasera.

Otra técnica mucho más fácil y relajante es: Ponerte de rodillas, utilizando las dos manos… Me bajas la bragueta o zipper y con un movimiento de tu cabeza de arriba hacia abajo… Mmmmm! Bueno esa técnica te la termino de explicar lueguito! Mientras checate este video con Aaron Chase y Jeff Lenosky donde te explica todo.
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Información recopilada por Lalo Paredes de Dirt Riders / Si copias y pegas en otra página menciona la fuente, Gracias!

jueves, 14 de mayo de 2009

Slopestyle / Video

Aqui les dejo este videito al puro estilo lopes... Esto si es pa hombres y no mamadas!

Reunion Biker / 13.05.2009

Paco y Osiris demostrandose su amor sin tapujos!

El Gallo, Fidel y los dos Alex... Metiendole a la Pizza!

El Mike, Will y el Gallo... Bien seriecitas las nenas!

Aqui toda la bola... 100% Bikers!

Aqui comentandoles de la reunioncita que habíamos citado, muchos avisaron que no iban a ir por cuestiones de trabajo, otros porque les pega su vieja y otro tanto porque tenían que dar chuchú (1).
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Me fue a ver Alex Bonilla a la casa y nos fuimos, en el camino vimos a Guffy y Paco... Cuando llegamos ya estaba Osiris en casa del Will.
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Estuvimos cotorreando un rato en la puerta y a Will se le ocurrio hacer unos brinquitos con la bici de Paco (Bennoto)... Y no mames! que se le dobla el manubrio de plastilina que traen de fábrica, Jajajajajaja! Quedó hecho caca... Lo bueno que pasó así y no descendiendo en Muna, hubiera sido un accidentazo! Luego fuimos por unas elodias (2) y cuando regresamos ya etaba el gallo alli, nos sentamos a ver unos videos y llegó Fidel, luego el Mike y de último Alex Cámara.
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Chupamos y comimos pizza mientras discutiamos sobre lo que se debe hacer en Muna... Que quedó asi: El próximo domingo nos vamos desde las 7 de la mañana a trabajar en el recorrido a fin de limpiarlo y hacerlo más fluido, todos lleven las herramientas que puedan: Pala, pico, hacha, macheteeee! (Para cortar yerba, les aclaro!). Primero que nada hay que cortar en pedazos el árbol que está tirado sobre el gap o drop, organizarnos y hacer dos peraltes a modo de "S" poco despúes de la torre, abrir camino y hacer una curva en la parte de la desviación que tiene 45º con el fin de hacerla más rápida, hacer cuando menos otro gap y quitar todas la piedras sueltas, Instalar una rampa de madera y hacerle su recibidor con tierra, entre otras cosillas. Nos dividiriamos en grupos para hacerlo un poco más rápido.
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Para esto necesitamos manos y camionetas, calculamos estar medio día alli dandole a la talacha, probablemente no llevemos las bicis, pues no nos daría tiempo de darle despúes, de todos modos ya veremos... Recuerden que esto es en beneficio de nosotros mismos, si no lo hacemos nadie lo va a venir a hacer por ti, es nuestro "Whistler Yucateco" asi que tenemos que darle mantenimiento mientras dure... Pongamonos las pilas y dejemoslo al estilo lopes (Slopestile).
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La chorcha estuvo buenissima, hablamos sobre bicicletas, piezas nuevas, videos, riders, planes, criticas... Entre ellas de la mentada licra, que si te la pones o no... Que si es de putito, Que si la huevera... La verdad que cada quien su pedo y su comodidad! No vas a ser más o menos varoncito si te la pones o no, cada quien su gusto y se le respeta. (Yo no me la pondría, si ni nalgas tengo... Nomas me imagine a mi mismo en licra y por poco guacareo!!!)... Nel, cero, nada, no existe! Pero... No hay bronca Gallo y Fidel, aún asi les queremos!
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La cosa terminó poray de las 12.30 de la noche... Esperamos que los que no fueron, nos hagan fuertes este domingo para darle a la talacha! Ya saben que aqui cada quien se mete el camote solitoooo! ...Salebai.
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1.- Palabra maya que significa: Amamantar / Pecho / Teta.
2.- Elasticas!
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PD: Les recomiendo entrar a la nueva sección "perruñas" (MTB Girls) en este blog... Puchale a la pestaña verde que está arriba a la derecha, men! Si eres menor de 18 te jodiste, no entres!

martes, 12 de mayo de 2009

Brian Lopes / Video

Brian Lopes, simplemente el mejor en 4X, en este video puedes checar la super técnica y velocidad que le imprime en cada carrera.

sábado, 9 de mayo de 2009

Recomendaciones MTB


Si cuentas con corto presupuesto y deseas armar una MTB considera los siguientes puntos:
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Armar una bici de montaña que te permita usarla para transportarte y meterte al cerro a subir y bajar (No muy loco).
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Armar una bici de Dirt que te permita usarla para transportarte y meterte al cerro a brincar, así como brincar en ciudad (Escaleras, topes, banquetas, desniveles y todas esas cosas divertidas que hay en la ciudad) y en pistas de Skate y BMX pero con la cual sufrirás al intentar subir un cerro. Normalmente estas bicis son de cuadro de tallas chicas para su mejor maniobrabilidad en los obstáculos y mejor ejecución de trucos.
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Comprar una bici armada que se adecue lo más próximo a tus necesidades y presupuesto, con opción a cambiar algunas piezas. Piensa primero para que vas a utilizar la bicicleta y asi elegir la mejor opción. Teniendo en cuenta que las bicis de cuadro rígido son más económicas y livianas pero son para recorridos cortos de menos de 50 Kms.
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Si la bici te va a servir para tu transportarte o para XC es importante que consideres la talla de la bicicleta para evitar lesiones en la espalda y tener un pedaleo mas confortante, por lo regular la talla ideal a tu propia estatura la puedes medir asi: Parado en la bici debes dejar un espacio de 5 cm. entre el tubo superior y la ingle. (Esto es con el propósito de que en caso de perder el equilibrio puedas poner el pie en el suelo sin golpearte los gemelos).
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Si quieres saber la talla exacta de tu bicicleta, visita este artículo. La altura ideal del asiento de la bici lo puedes obtener asi: En la parte mas baja de la pedaleada, debes mantener la pierna un poco flexionada, lo suficiente para absorber un impacto.
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Armar una bici tiene la ventaja de que la dejas tal y como tu quieras, siempre y cuando tengas un presupuesto holgado. Comprar una bici armada siempre será más barato que armar una igual (~35% más barato) pues los fabricantes compran los componentes en grandes cantidades.
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Muy aparte de la bici, debes también pensar en el equipamiento de MTB para salir a rodar, dependiendo de la distancia que recorrerás, aquí encontraras un útil manual para saber que debes llevar.


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Alubike hace buenos productos, con una relación calidad-precio casi insuperable. Sin embargo, hay marcas extranjeras que ofrecen productos similares con mejor equipamiento, el detalle es encontrarlos a precios competitivos. Por ejemplo, Scott fabrica el cuadro Voltage YZ (Un cuadro diseñado para soportar saltos y es capaz de rodar de subida y de bajada en el cerro) y es el mismo cuadro que monta en sus modelos YZ-0, YZ-4, YZ-3, YZ-2-, YZ-1. La diferencia son los componentes y el color. En el YZ-4 montan piezas que se rompen sólo de verlos, pero el cuadro aguanta lo que quieras. Es posible comprar un YZ-4 y cambiar todas las piezas, o comprar un YZ-0 y dejarlo como está.
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En el caso de Alubike, los modelos Risk y Grisley no se ven mal, pero incluyen piezas que jamás pondría a prueba en un descenso en montaña.
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Una bici para DH no es apta para transporte, la razón es muy simple: Una bici de DH tiene que ser pesada, reforzada, con largos recorridos de suspensión (Más de siete pulgadas por rueda), con una geometría que las vuelve muy incontrolables en plano (La cosa cambia cuando están en una pendiente!) y con velocidades con platos pequeños.
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Para DH hay marcas y líneas específicas, como Saint de Shimano y Diabolus DH de RaceFace, pero al ser piezas de alta gama, mucho más resistentes y elaboradas que las normales, son bastante caras.
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Las piezas de frenos y cambios las encuentras en varias marcas, las más conocidas son Shimano y Sram. En ambas marcas existe una diferenciación entre sus modelos pues los orientan a sectores definidos de uso: Desde los meramente prácticos (Para ir por el pan, digamos) hasta los profesionales. Si bien las diferencias entre una gama y sus adyacentes no son muy notorias al estar nuevos, con el tiempo las gamas bajas pierden sus ajustes más fácilmente, tienden a romperse más y son más proclives a fallas bajo estrés.
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En Shimano las líneas van, de mayor a menor: XTR, XT, LX, Deore, Alivio, Acera, Tourney. En Sram van de igual forma de mayor a menor: X-0, X-9, X-7, SX-5, SX-4, 3.0
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Si estás comenzando a comprar piezas lo mejor es optar por algo de gama media-baja, así no te descapitalizas y tiene piezas que te durarán un rato, como un Shimano Alivio o un Sram 3.0
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En frenos puedes considerar un juego de discos mecánicos Shimano o Avid, o un buen juego de V-Brakes (Alivio, por ejemplo… Son más prácticos y no hay que darles gran mantenimiento). Siempre es mejor un buen V-Brake que un disco de mala calidad.
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En suspensiones es muy similar, una suspensión de DH es larga, grande, suave y pesada. Rodar una de estas en ciudad es un martirio y en subida... es mejor caminar. Además, son caras como ellas solas. Las puedes encontrar desde muy exóticas, como Avalanche o Showa en más de USD$3,000 hasta algunas 'Populares' como una Marzocchi 66 $8,000 M.N. ya instalada. Existen marcas más económicas a considerar si no las vas someter a un trato rudo. En ese caso puedes ver marcas como RST o SR-Suntour. (Menos de $2,000 MN cuando mucho).
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Espero que con estas recomendaciones te des una idea de lo que en realidad necesitas y gastes lo justo en una buena bicicleta para MTB.
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Recopilado por Lalo Paredes de Dirt Riders / Si copias menciona la fuente, Gracias!

Virtuos / MTB Freeride Video


Virtuous es el título de este nuevo video en HD sobre MTB, Freeride de manufactura Suiza, es una combinación perfecta entre impresionantes descensos con paisajes espectaculares y un soundtrack de poca madre. Por supuesto, la profesionalidad es la seña de identidad de esta casa filmadora. Los riders: René Wildhaber, Samuel Zbinden, David Kretz, Vinzenz Guntern, Sacha Robert, Adrian Fischer... sobran las palabras.
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Movie name: Virtuous (Ionate Films)
Year: 2008
Length: 38 Mins
Sport: MTB
Source: Retail DVD
Rip method: AutoGK, two passes
Audio bitrate: VBR MP3 320kbps
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Pass: delirium
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Instrucciones: Copia y pega los links uno por uno en una ventana nueva o dales click, bajas, descomprimes y compra tus palomitas!!!
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Da un poco de hueva, hasta lo gratis tiene su precio, pero vale la pena... te lo recomiendo! Agradecimientos a Mike Urzais por los links.

viernes, 8 de mayo de 2009

Biker busca a la Novia IDEAL!



Se busca a la novia ideal, una novia para un biker... dicen que las mejores son las minusválidas y mientras más coja mejor, pero este no es el caso… Preferentemente se busca novia con los siguientes requisitos:

No tiene que estar extremadamente buena, con que se parezca a Rachel Atherton, Niki Gudex, Darcy Turenne o Liz Hatch me conformo!

Que le dé mantenimiento y limpie mi bici después de cada rodada y me la deje brillando!

Que me deje ir a rodar con mis camaradas todos los fines de semana y días festivos y que cuando regrese no me haga ningún chingado drama.

Que de vez en cuando salga a rodar conmigo, pero si se le cae la cadena o se le pincha una llanta… ¡No la conozco!

Que sea fiel hasta la madre… No quiero trabar la cabeza con las ramas del camino, por aquello de los cuernos..!!!

Que no se queje por todo, que aguante vara como en las rodadas más cabronas!

Que cocine chingón, que no crea que la estufa, las ollas y el sartén son parte de la decoración de la cocina.

Que no se refiera a mis cuates (Hermanos Bikers) como “Esos pinches borrachos duermenelbote, conquistagüilas, malencaminadores”

Que cuando me pase de copas, que no sea culera y maneje el auto hasta la casa mientras yo guacareo por la ventanilla. Llegando a casa me de un buen masaje y me haga unos chilaquiles bien picositos por la mañana. (Si, a guevo!)

Que sea comprensiva y no le de tanta importancia cuando termine pronto! (Es el stress, Mami!).

Que no me pregunte ni madres cuando veamos juntos una película en el cine. No puedo estar viendo la película, contestarle sus tarugadas y al mismo tiempo 
morbosear a la güera de enfrente...!!!

Que no me pregunte ni PM de la globalización o el calentamiento global... es lo mismo... que no? Pinches globos pendejos!

Que no sea celosa y no se encabrone cuando yo vaya de reunión biker a un teibol... Son solo cosas de negocios, Mami..!!!

Que me compre mis revistas de MTB cada mes...


Que aguante todas mis pendejadas y no me saque de la casa… Jajajajajajaja!

Seamos francos… Creo que no estoy buscando a la chica ideal, sino a la mujer imposible! Yo creo que si hay, debe haber alguna… El pedo es conservarla bien sedada para que no reaccione y obedezca todas mis ordenes! Mmmm y si de cagada sale una por allí, que me avisen... Mientras chequense estas nenorras del vídeo, Sale y ...suerte!
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jueves, 7 de mayo de 2009

MTB Primates / Ruta Comala - Cuyutlan


Les dejo este video, que es el más visto de nuestros nuevos cuatonchos los MTB Primates de Guanatos (Guadalajara, wey!)... Checate su blog, unete y deja comentarios.

MTB PRIMATES

Saludos... A ver que día nos vamos a dar un rol poray!

martes, 5 de mayo de 2009

Tekax - Ruta Puuc 12.04.2009 (2ª Parte)



Uta! como que si ya me había tardado con este relato... Pues empezamos a darle, en el camino había varias zonas del monte quemándose, hacía un calor endemoniado… En una de esas Eduardo se engarrotó pues llevaba la bicicleta de su sobrino que estaba mas baja… Su bicicleta se le había roto el tubo del asiento en el tramo de ida, al romperse por el impulso dio tremendo volantín y se lastimó la pierna, afortunadamente no fue algo mas grave, pero esto acarreo que se engarrotara, cosa que nunca le había pasado, me comentó.

Llegamos a un desviación que nos lleva hacía Tekax pero había que pasar varias poblaciones pequeñas, Había una camioneta con un desperfecto alli mismo, Edgar se había pasado la desviación y esperamos que regrese para ir juntos.

Eduardo ya no podía pedalear por la engarrotada asi que le dio las llaves de su auto a Edgar para que regrese por el, que se quedaba con el flaco… Nosotros continuamos, Kermit se quedo a medio camino, Edgar y Alex se habían adelantado, yo ya no veía a nadie ni adelante ni atrás de mi, por ocasiones paraba y caminaba… La verdad que estaba del meganabo el asunto con el calor y el cansancio, llegué a un poblado, creo que era Xnibacal… Pasó junto de mi una camioneta de chatarra y arriba venía Eduardo y su sobrino que pidieron raid, bajaron y empezamos a averiguar si había alguien en el pueblo con camioneta que nos hiciera la balona de llevarnos Tekax pagándoles el viaje, desafortunadamente nadie nos ayudo todos tenían cosas que hacer, encontramos una tienda y alli nos sentamos a tomar un refresco y galletas.

La intención era esperar a Alex y Edgar que habían ido por el auto de Eduardo, en eso que llega Kermit… Conversamos un rato, nos presumió su Santacruz con ruedas de ruta (Una doble suspensión que le compró a un Cholo en 4,000 varos!!!)… Allí estuvimos espera y espera, pasó como una hora, Kermit llamó a su hermana para que viniera por él, como en 20 mins. Llegó una camioneta Lobo, negra pocamadre, aire acondicionado, no mames otro pedo! En el retrovisor tenia la temperatura que marcaba 40º C. De Alex y Edgar ni su humo y ya nos preocupaba.

Kermit nos hizo el raid a Tekax, en el poblado siguiente (Xohuapan), estaba Alex sentado con la bicicleta de Edgar, esperándolo también, resulta que a Edgar se le estalló su llanta y le prestó su bici a Alex para llegar a Tekax y traer el auto. Pero tardó demasiado.

Llegamos a Tekax, al sitio de reunión y supimos porque Edgar tardó tanto… Se le quedaron las llaves dentro del auto, llamó a un cerrajero y mientras hacía su trabajo nosotros que llegabamos.

Me despedí del kermit, buenísima onda el men y de volada regresé por Lalito y Chepo… Me eché el mismo recorrido en el auto y me puse a pensar que estaba muy lejos para que regresara mi hijo pedaleando y ni yo mismo lo iba aguantar, pasé por los poblados antes mencionados y a unos kilómetros de llegar al pueblo de Xul… Vi dos puntitos rojos, eran Lalito y Chepo que ya se habían fastidiado de esperar y decidieron regresar por la carretera (Que Locos!) Les hice ver que era un error y que me hubieran esperado… Bueno pues regresamos a Tekax para comer algo y cotorrear un poco.
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Consejo: Usen lentes o goggles en cada rodada, es importantisimo ya que tendras una mejor vision y sobre todo te protegen los ojos del sol, polvo, piedras, ramas y demas cosas que encuentras en cada rodada.
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Hay de varias marcas, calidades y precios... Comprate los que mas se ajuste a tu cara y a tu presupuesto, lo importante es proteger la vista... En la rodada pasada no llevé lentes y con el polvo se me obstruyó un lagrimal por lo que se inflamó el parpado y es verdaderamente encabronante... Ah! y bañense!!!

Fotos de MTB Cancun & Riviera Maya
Fotos Dirt Riders en las Ruinas Mayas de la Zona Puuc

• Ir al final del Relato! (Aún no disponible)

sábado, 2 de mayo de 2009

Rodada Nocturna 01.05.2009


Rodada Nocturna… de verdad que es otro pedo de noche, a todos les gustó y creo que la vamos a repetir pronto… Nos reunimos pasaditos de las 5:00 como quedamos en el Parque del maestro, Sólo estaba Gabriel y el Bistek, yo llegué con Russel y Chucho Flores que hizo el favorzaso de hacernos el raid, en el camino vimos a Chucho Ku, poco después llegó Will con Mike, Eduardo con sus Sobrinos Alex y el flaco… Y otros del grupo de Gabriel entre ellos Gualberto.

Nos lanzamos pues ya era como las 5:40 nos dejaron mal Carlitos, Fidel, Osiris entre otros… Iniciamos el recorrido y pues íbamos cotorreando aun no le metíamos duro y Will empezó a dar las nalgas un poco después de Temozón Norte, no habíamos avanzado gran cosa pero éste KBN no está acostumbrado a darle a la pedaleada y está fuera de condición, así que lo estuvimos arrastrando y dándole ánimos entre Mike y yo porque ya se quería regresar, Jajajajaja!

Un poco más adelante los que si se regresaron de verdad fueron Eduardo, Alejandro y el Flaco por “Fallas Mecánicas” según Alex que se le iba de lado el caballito y no absorbía bien! En fin, lástima porque Eduardo traía unas bocinitas conectadas a su cel. y ponía el ambiente con las rolitas mafufas que sonaban.

Bueno, pues le seguimos, pasamos el campo de tiro y llegamos a una Haciendita, descansamos y después todos fueron a comprar unas famosas paletas que venden en el lugar, yo quería de cocó pero ya no había, y las de cebada dicen que te vuelves estéril y se te cae el pilin por eso no le metí.

Le seguimos, Will paraba casi cada kilometro, jajajajajaja… Ya estaba sacando el bofe, Gabriel nos esperaba en los puntos de cambio de dirección por cualquier pedo que nos perdamos. Los demás iban bien.

A Chucho Flores le empezó a sonar grueso el amortiguador de su bici y ni con medio litro de “Nutrioli” que le echó, ni así dejó de sonar!

Allí fue donde nos enteramos que le había pasado a Chucho Ku la vez pasada que se perdió, resulta que se le ponchó la llanta pero el wey no nos avisó y no nos dimos cuenta y le seguimos. Hay que avisar brother, pa que te esperemos… Somos grupo.

Saliendo de allí, junto a un carro había como 8 putitos tomando las chelas y nos empezaron a echar los perros, Jajajajajaja… Llegale Mike!
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De allí jalamos 4 Km. Más y llegamos a Chixchulub Pueblo hasta el centro y mientras unos fueron a descansar al parque, Will, Mike y yo fuimos a comer los tacos de Cochinita ¡¡¡A las 7 de la noche!!! La neta que jamás lo había visto, normalmente la cochinita es en la mañana, Uta! Pero bien que entraron los tacos, papá!

Un poco más repuestos y descansados iniciamos el trayecto hasta Ixil, ya estaba oscuro por lo que todos prendieron sus lámparas, yo no llevaba pues estoy evitando el calentamiento global, si yo no cuido el planeta?... Tons quien?

En el camino se nos unieron una bola de chavitos del lugar en sus bicicletas R-20 pero como estaba oscuro chocaron entre ellos y allí quedaron, Jajajaja!
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Ixil vendría siendo el punto más lejano y de alli a iniciar el retorno a Mérida. Tomamos la vereda que lleva Conkal y a darle duro y macizo, yo iba detrás del Mike pues como les dije, no llevaba lámpara y pos el me alumbraba, eramos un grupo que estuvimos esperando a Will (Mike, los dos Chuchos y yo)
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Porfin llegamos al pueblo y descansamos junto a la Iglesia, tomamos refrescos y conversamos un rato. Continuamos hacía Chablekal que eran 6 Km entre pueblo y pueblo. Mike, Bistek y yo nos lanzamos tendidos sin parar, fue una buen jalada en el último Km. Mike se rajó… Pero nos alcanzó Russel y así llegamos hasta el parque principal donde estaban jugando beisbol. Allí reconocieron a Will pues le gritaron ¡Putitoooo! Poco a poco llegaron todos y todavía nos faltaba un buen tramo.

Pues a darle, sobre carretera. Muchos ya no aguantaban el asiento… Solo sentían el rigor mortis de sus nachitas! Luego yo empecé a sentir un olor a excremento y le digo a Mike que iba junto –Mta madre! Creo que aplaste miarda de perro, mmm pero no la veo en mis llantas… O será que yo mestoy cagando?

Como era prácticamente el último tramo muchos le metieron el sprint final hasta el periférico, allí cruzamos todos juntos la doble vía con cuidado y lo demás nos lo echamos a vuelta de rueda. Llegamos de nuevo al parque del Maestro y trepamos las bicis a los autos. El cotorreo estuvo buenissimo fueron cerca de 50 Km. de recorrido, pendejos los que no fueron… Sobre todo el Osiris que fue el que me vino a calentar los huevos para ir y luego resulta que no fue el putito.
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Si se me olvido algo que lo aumenten en comentarios... Sale Bros!, Nos vemos en el Parque Hundido, Sábado en la tarde.